sábado, 6 de mayo de 2017

Curry seco de coliflor y papas



Podemos servir este plato como un acompañamiento aunque  preferentemente se toma como un plato de fondo

Para 6 porciones

2 cucharadas de aceite
1 cebolla grande cortada en brunoise (cubitos)
1 pedazo de jengibre grande rallado (1 cucharada)
1 pedazo de cúrcuma rallado (1 cucharadita)
3 dientes de ajo picados bien finos
1 cucharada de comino
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharadita de sal de mar
4 tomate pelados y cortados en brunoise
1/2 cucharada de azúcar moreno
1 coliflor cruda cortada en flores
2 papas grandes peladas y cortadas en cubos
1 chile /guindilla
jugo de limón y cilantro para servir

1. Doramos la cebolla en las dos cucharadas de aceite y dejamos a fuego bajo diez minutos.
2. Agregamos los aliños, hervimos un minuto más.
3. Agregamos los tomates picados y el azúcar, revolvemos bien y luego agregamos la coliflor y las papas y el chile partido en dos, devenado y sin semillas.
4. Dejamos cocinar a fuego suave por media hora. Si es necesario agregamos agua, pero hay que considerar que este es un curry seco, no debe quedar una sopa. Retiramos el chile.
5. Servimos poniendo jugo de limón y cilantro picado por encima. Acompañamos con un buen pan.



10 comentarios:

  1. A light and very delicious cauliflower recipe, Pamela.

    ResponderEliminar
  2. Estos currys vegetales son mis favoritos, con buen cilantro picado y buena compañía es un menú ideal!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. No dudo ni un segundo que este curry con coliflor y patatas este de muerte relentisimaaaaaaaa.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente, pena de no poder meter el tenedor.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de tomar debida nota de este plato para hacerlo esta misma semana. Se ve delicioso !
    Buena semana, querida Pamela.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un plato muy rico y es que el sabor de todas esas especias me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Para mí es un plato único más que apetebicle ¡tiene una pinta deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos son los currys en general y que rico tiene que estar este ...
    Gran idea !!!
    Un abrazo ! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Qué plato más rico te has marcado hoy, mi querida Pam. Me lo comía, rebañaba y repetía.
    La coliflor es una de mis verduras constantes, y tal y como la has guisado, además de parecerme original me parece deliciosa.
    Anotada queda, en pendientes inminentes.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm, donde haya especias me tiro de cabeza.
    ¡¡Tengo que probar este curry porque ya imagino lo rico que debe estar!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa Pamela, la coliflor me encanta, y con esa cantidad de ingredientes ricos que le has puesto te ha quedado un plato de todo lujo, yo desde luego me lo tomaria como plato principal por que me ha gustado muchisimo. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com